Capital Federal
San Telmo

Palermo

Barrio de San Telmo, Capital Federal

El barrio de San Telmo en Capital Federal cuenta con 59 casas y 2.503 departamentos en Zonaprop. Entre ellos podemos encontrar 2.603 inmuebles en venta, cuyos precios varían entre los USD 2.112 y los USD 6.900.000. También tenemos 400 inmuebles en alquiler que van desde los ARS 5.000 hasta los ARS 800.000.

Ícono venta
Venta USD 2.112 - USD 6.900.000
Ícono alquiler
Alquiler ARS 5.000 - ARS 800.000
Ícono venta prop
2.603 propiedades en venta en Zonaprop
Ícono alquiler prop
400 propiedades en alquiler en Zonaprop
Imagen de portada
Más Imágenes
+6

Descubrí el barrio de San Telmo

Parque

San Telmo

Su nombre proviene del culto del barrio a San Pedro González Telmo. Se trata del barrio más antiguo y pequeño de Buenos Aires, donde se situaron los primeros habitantes. Primero residieron las familias aristocráticas, aunque después de un brote de fiebre amarilla en 1871 se trasladaron al norte. En cada una de sus calles, entre turistas y locales, antigüedades y bares, se respira historia. Es un barrio que atrapa y que sorprende en cada rincón o pasaje, con un grafitti o una casa centenaria. En sus pequeños 1,2 m2 de superficie conviven 23.198 vecinos que día a día disfrutan del lugar.

Salidas por San Telmo

Salir por San Telmo implica casi de forma obligatoria un recorrido histórico y el eje central debe ser la calle Defensa. Luego, si se continúa en esa dirección se puede llegar al conocido Parque Lezama, sede del Museo Histórico Nacional y conocido como la “quinta de los ingleses”. El barrio se convirtió en un destino muy concurrido por turistas y porteños por sus bares, restaurantes reconocidos y su gran oferta cultural. Artesanías, aros, pulseras, dijes y tejidos coloridos se venden en la concurrida feria que se desarrolla en Plaza Dorrego. A su alrededor se amontonan los locales de antigüedades con joyas únicas y de colección. Otro plan típico de este barrio porteño es hacer una visita a “El Mercado” San Telmo para comprar frutas y verduras de todo tipo, carne o pescado, tomar un café preparado por un barista experto o mirar cámaras analógicas en los puestos de antigüedades. En diferentes puntos del barrio hay esculturas de dibujos nacionales como Mafalda, Larguirucho, Clemente o Súper Hijitus que forman parte del “Paseo de la Historieta”, ideal para visitar con los más chicos. En contraste con las históricas fachadas del barrio, se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires con numerosas propuestas culturales a lo largo del año.

Plaza
Colectivo

Transporte

- Colectivos: 2, 29, 130, 24, 64, 93, 126, 103, 86. - Bicisenda: no hay grandes arterias, pero algunas de ellas son las calles Chile, Azopardo, la av. Martín García y Paseo Colón.

Tipos de propiedades en San Telmo

Este barrio cuenta con 2.603 inmuebles en venta y 400 en alquiler. Entre ellos podés encontrar:

2.503 Departamentos
67 Terrenos
225 Locales Comerciales
59 Casas
216 PH
266 Oficinas